¿Cuando utilizar protectores auditivos?

Guía para el uso de protección auditiva.

Nuestro sistema auditivo es una línea de procesamiento de los estímulos del exterior hacia el interior, llegando al cerebro y afectando todo nuestro cuerpo.

Cuando los estímulos externos o el ambiente, pueden llegar a afectar la integridad y normal funcionamiento de este órgano debemos utilizar los tapones auditivos para prevenir, aislar y proteger.

Es recomendable usar protección auditiva cuando estamos expuestos laboralmente a niveles superiores a 80 – 85 dB (jornadas de 8 horas) o a más de 65 dB en trabajo de oficina, deportes y hobbies.

En las áreas urbanas residenciales, colegios, universidades, centro de estudio e investigación cuando se supera 65dB y para el descanso es recomendable no estar expuesto a estímulos sonoros superiores a 30 dB.

Es importante tener presente que existe personas con hipersensibilidad auditiva, que deben buscar protección en niveles inferiores de ruido.

Cuando nos sumergimos en agua o se labora en ambientes donde hay aspersión de material particulado o humedad constante también es recomendable.

Este elemento de protección personal se convierte en un aliado para el cuidado de la salud y mejora la calidad de vida ayudando a conservar nuestra capacidad de escuchar, comprender y procesar información.

Publicado por MOLS S.A.S

Mols s.a.s es una empresa que se dedica a la distribución de siliconas egger e Insta-mold y a la elaboración de protección auditiva personalizada en silicona. Estamos ubicados en Colombia y realizamos envíos nacionales e internacionales. Nuestra misión es contribuir a la prevención, protección y conservación de la salud auditiva. MOLS S.AS www.molsdistribuciones.com ventas@molsdistribuciones.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: